domingo, 4 de diciembre de 2011

layendas artúricas

Arturo nace en un encuentro entre Igrayane, esposa de Gorlois, y el rey Uther Pendragón (convertido en Gorlois por el mago Merlín).
El niño fue entregado a sir Ector para que lo criara como si fuera su hijo.
Cuando el rey Uther murió y Arturo cumplió 16 años, Merlín le reveló su verdadera paternidad después de que el joven lograra sacar una espada clavada en un yunque que nadie podría sacar de no ser “el verdadero rey de toda Inglaterra”
Bajo el reinado de Arturo, Inglaterra gozó de 12 años de paz, en los que floreció la caballería.
Arturo reunió en su castillo de Camelot a los más valientes caballeros de su reino: Lancelot, Gawain, Percival... y los sentó alrededor de una gran mesa redonda con sus nombres gravados en oro en sus respectivas sillas.
Merlín enseño a combatir el crimen, la crueldad, ser misericordiosos, no mentir, respetar y proteger a las mujeres...
Los caballeros viajaban desde Camelot para luchar contra dragones, duendes, gigantes y sus encuentros contra las fuerzas del mal generalmente ocurrían en castillos embrujados, bosques sombríos y jardines mágicos, y más tarde volvían a la corte para contar sus hazañas.
Arturo trajo a Camelot a ginebra para ser su reina, pero Lancelot se enamoro de ella y, al ser descubiertos por Mordred, Arturo salió tras ellos y encargo su reino a Mordred, este se apodero del reino y, al volver, Arturo se enfrentó a Mordred a muerte. Mordred, antes de morir, hirió al rey. Los fieles súbditos de Arturo pusieron al moribundo en una barca que navegó rumbo a Avalón, mítica isla de los santos y tierra de las manzanas que simbolizan la eterna juventud que aguarda a los héroes vencedores. Se dice que Arturo fue curado en Avalón y muchos seguidores profetizaron su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario